CN Premios Traveler 2023
Hoteles Sostenibles & Eco

El cuidado del medioambiente es el motor de negocio de la compañía hotelera, que sitúa la economía circular en el centro de su estrategia e, incluso, cuenta con su propia Agenda 2030. Todo un ejemplo a seguir que ha convertido a su movimiento Wave of Change en finalista de los Premios Traveler 2023 en la categoría de Sostenible & Eco.

CN Traveler Sostenible & Eco

Grupo Iberostar no solo es un referente por la calidad de su centenar de alojamientos repartidos por medio mundo y su experiencia de más de 65 años en el sector, sino también en materia de sostenibilidad, impulsando un modelo de turismo responsable centrado en el cuidado de las personas y el medioambiente. Un compromiso que se refleja en el movimiento Wave of Change, pionero en esta industria y finalista a los Premios Traveler 2023 en la categoría de Sostenible & Eco. Gracias a él, se convirtió en el primer grupo hotelero en retirar los plásticos de un solo uso, y ha servido de inspiración para la exigente Agenda 2030 con la que cuenta la compañía. En ella se marcan objetivos ambiciosos sobre economía circular, consumo responsable de pescado y salud costera. 

CN Traveler Sostenible & Eco

Pero lejos de quedarse en meras aunque loables intenciones, ya ha logrado numerosos hitos. Durante la Conferencia sobre los Océanos de la ONU de 2022, presentó su hoja de ruta para proteger los océanos. Más allá del cuidado de los arrecifes de coral y otros ecosistemas marinos en sus destinos, fijó algunos propósitos: mitigar el riesgo derivado de los impactos climáticos mediante soluciones basadas en la naturaleza; restaurar los ecosistemas costeros como los manglares para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono y mejorar la calidad del turismo costero; ampliar las zonas verdes en sus destinos y apoyar a las comunidades locales a través del turismo. Hechos que demuestran el férreo compromiso de Iberostar con la sostenibilidad. 

CN Traveler Sostenible & Eco

LA LUCHA CONTRA LAS EMISIONES

Durante la COP27 de Egipto se detalló su plan para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2030, adelantándose veinte años al objetivo global de la industria: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 85% para 2030; y las de alcance 3 en un 50%. Además, compensará las emisiones restantes protegiendo y restaurando los ecosistemas en todos sus destinos.

Ver fotos: Estos son los proyectos sostenibles de Grupo Iberostar

 “Continuamos liderando un turismo responsable que genera valor y construye un legado positivo. Para ello articulamos un plan estratégico claro y con líneas definidas que forman parte de los ambiciosos compromisos de nuestra propia Agenda 2030, que está en el centro de nuestro modelo de negocio” explica Gloria Fluxà, vicepresidenta y Chief Sustainability Officer de Grupo Iberostar. “Avanzamos con visión a largo plazo, construyendo una empresa rentable, pilar fundamental de la sostenibilidad y teniendo en cuenta el impacto positivo de nuestra actividad. En el contexto actual es vital pasar del compromiso a la implementación, y esto requiere acciones audaces e inmediatas como las que ponemos en marcha en Iberostar. Nuestra estrategia se basa en la ciencia, los datos y un buen gobierno corporativo”. 

CN Traveler Sostenible & Eco

EVITAR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Otro de sus retos es la reducción de los residuos alimenticios en un 50% a través de la implantación de la inteligencia artificial en sus más de cien hoteles, para controlar lo que no se consume y ahorrar así unas 1.600 toneladas de comida al año. Esta gran apuesta de la compañía será realidad gracias a un innovador sistema, basado en la innovación tecnológica de la empresa Winnow. En 2022, Iberostar consiguió evitar el desperdicio de más de medio millón de comidas gracias a este sistema. 

Gloria Fluxà afirma que “reducir el desperdicio de alimentos es clave para cumplir nuestros objetivos de la Agenda 2030. No se puede menospreciar el valor de la comida. Además de formar a nuestros empleados para abordar este problema, ponemos en marcha este innovador sistema destinado a reducir la cantidad de residuos que producimos sin que ello afecte a la experiencia del cliente. Estamos convencidos de que el uso de tecnología punta, la formación y la innovación nos ayudarán a reducir los impactos climáticos, a conseguir nuestros objetivos y a lograr metas más amplias”. Porque el futuro será responsable o no será; y Grupo Iberostar apuesta por él.

Fuente: CONDÉ NAST TRAVELER PARA IBEROSTAR

GUÍA DEL TURISTA RESPONSABLE

Una nueva manera de entender los viajes que se basa en el respeto a la naturaleza y a la cultura de cada lugar. Un mundo mejor es posible y puedes comenzar a viajar con mejores hábitos.

Newsletter

Recibe en tu email todas las novedades y nuevas publicaciones.