Bariloche Patagonia Argentina

Qué ver en Bariloche | Datos y consejos para viajar a Bariloche

¿Vas a viajar a Bariloche y buscas consejos útiles para preparar tu viaje?

En esta publicación te quiero contar algunas de las razones de porque Bariloche es tan linda y te voy a compartir mi experiencia con datos que te van a servir para organizar tu viaje.

Es uno de los destinos turísticos más populares de Argentina, con su hermoso paisaje natural de montañas, lagos y bosques, Bariloche es conocida por sus actividades al aire libre, como el esquí, el senderismo, la pesca y el rafting, entre otras.

Te comparto qué ver en Bariloche y algunas sugerencias de cosas imperdibles que hay para hacer en esta ciudad del sur de Argentina.

Bariloche Patagonia Argentina

✨ Viaja a Bariloche por estas razones…y más!

1. Paisajes naturales impresionantes: Bariloche se encuentra en la Patagonia Argentina, y está rodeado de montañas, lagos y bosques. Es un lugar ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza y el aire libre.

2. Actividades al aire libre: Hay muchas actividades que se pueden hacer en Bariloche, como esquiar en invierno, hacer senderismo en verano, navegar en kayak o pescar en los lagos, entre otras.

3. Gastronomía: Bariloche es famoso por sus chocolates y dulces artesanales, así como por sus restaurantes de alta calidad que ofrecen platos típicos de la región.

4. Cultura e historia: Bariloche también cuenta con una rica historia y cultura, incluyendo la presencia de pueblos originarios, y la influencia de los colonizadores europeos.

5. Atractivos turísticos: Además de las actividades al aire libre, hay varios atractivos turísticos en la zona, como el Cerro Catedral, el Lago Nahuel Huapi, la Isla Victoria, y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

6. Turismo de aventura: Bariloche es un destino popular para el turismo de aventura, con actividades como rafting, escalada, mountain bike, parapente y más.

7. Comunidad cálida y amistosa: Bariloche es conocido por su comunidad cálida y amistosa, lo que hace que sea un lugar acogedor y agradable para visitar.

Bariloche Patagonia Argentina
Bariloche Patagonia Argentina

San Carlos de Bariloche ofrece a los aventureros una variedad de formas de acercarse a la naturaleza. Ubicado al pie de los Andes y a orillas del lago glaciar Nahuel Huapi, este pueblo patagónico ofrece fácil acceso a la naturaleza virgen y vistas espectaculares. Analiza bien cada una de las actividades que ofrece este lugar y organiza cuáles quieres hacer para aprovechar al máximo tus vacaciones en Bariloche.

Qué hacer en Bariloche: actividades imperdibles

Cerro Catedral
Este es uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica. En invierno, puedes disfrutar de esquiar o hacer snowboard. En verano, podes hacer caminatas y disfrutar de vistas impresionantes.

Circuito Chico
Es una ruta panorámica que te lleva a través de los lagos Nahuel Huapi y Moreno. Hay varios miradores a lo largo del camino donde podes frenar, tomar algo y sacar hermosas fotos de la naturaleza.

Isla Victoria
Esta isla se encuentra en el lago Nahuel Huapi y es un gran lugar para hacer una caminata por el bosque y disfrutar del Bosque de Arrayanes.

Visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi
Este parque es uno de los más grandes y espectaculares de Argentina, con muchas rutas de senderismo, cascadas y vistas panorámicas.

Colonia Suiza
Es un pequeño pueblo ubicado en las afueras de Bariloche que conserva la arquitectura y cultura suiza. Aquí podes disfrutar de platos típicos de la región, comprar artesanías y disfrutar del paisaje.

Disfrutar de la gastronomía local
Bariloche es famosa por su chocolate artesanal, sus cervezas y sus platos típicos de la Patagonia, como el cordero y la trucha.

Pasear por el centro de la ciudad
Bariloche tiene un centro turístico animado y hermoso, con tiendas, restaurantes y bares para explorar.

Disfrutar de las playas
En Bariloche hay muchas playas de arena blanca y aguas cristalinas, como la Playa Bonita y la Playa del Centenario.

Bariloche Patagonia Argentina
Bariloche Patagonia Argentina

Estas son solo algunas de las muchas actividades que puedes disfrutar en Bariloche. Hay algo para todos los gustos y edades en esta hermosa ciudad de la Patagonia argentina.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y disfrutes de tu visita a Bariloche.

Una nueva manera de entender los viajes se basa en el respeto a la naturaleza y a la cultura de cada lugar. Un mundo mejor es posible y puedes comenzar a viajar con mejores hábitos.

Descarga esta guía y conoce mejores prácticas para viajar de manera responsable.

GUÍA DEL TURISTA RESPONSABLE

Una nueva manera de entender los viajes que se basa en el respeto a la naturaleza y a la cultura de cada lugar. Un mundo mejor es posible y puedes comenzar a viajar con mejores hábitos.

Newsletter

Recibe en tu email todas las novedades y nuevas publicaciones.