que ver en amsterdam

Qué ver en Ámsterdam | Datos y consejos para viajar a Ámsterdam

¿Vas a viajar a Ámsterdam y buscas consejos útiles para preparar tu viaje?

En esta publicación te quiero contar algunas de las razones de porque Ámsterdam es tan linda y te voy a compartir mi experiencia con datos que te van a servir para organizar tu viaje.

Ámsterdam, conocida como la Venecia del Norte, tiene más de 100 kilómetros de canales, más de 1000 puentes y más de 2000 casas flotantes, parte de las cuales están en el casco histórico, delimitado y rodeado, por sus 4 canales más famosos: Singel, Herengracht, Prinsengracht y Keizersgracht.

que ver en amsterdam

✨ Viaja a Ámsterdam por estas razones…y más!


1. Canales encantadores: Los canales son un símbolo de Ámsterdam con gran valor cultural e histórico.


2. Historia y Arquitectura: Si te gusta la historia y la arquitectura, Ámsterdam es un destino de visita obligada.


3. Museos Increíbles: Museos Maravillosos: Hay una gran de variedad de museos con que albergan tesoros nacionales e internacionales.


4. El estilo de vida en bicicleta: Los holandeses son líderes mundiales en todo lo relacionado con las bicicletas.


5. Sociedad progresista, ultramoderna, ecológica y de mente abierta: Es un modelo de sociedad verdaderamente moderno. Su apertura mental y su liberalismo son famosos.

que ver en amsterdam
que ver en amsterdam

Conocida como la ciudad de las bicicletas y de los canales, la capital de los Países Bajos es uno de los mejores destinos turísticos de toda Europa. 

Su interminable oferta de ocio y cultura, el gran ambiente de tolerancia y multiculturalidad, convierten a Ámsterdam en un ejemplo para el resto de los países y en una ciudad imperdible para visitar en cualquier época del año. 

Es emocionante, es cultural, es sorprendente, es entretenida

Te invito a visitarla y llamarme para recorrerla juntos

que ver en amsterdam
que ver en amsterdam

Visita el Barrio Rojo

La prostitución está regulada y es legal en Holanda. Te recomiendo pasear por el Barrio Rojo para que te hagas una idea de cómo se trata un tema tan delicado. Visitar el Barrio Rojo es completamente seguro, pero lo debes recorrer con respeto. Las mujeres que están en las famosas vidrieras están trabajando y no está bien sacar fotos. 

Entra a algún Coffee Shop

Hay mucha gente que viaja a Ámsterdam sólo para entrar a los coffee shops donde se puede consumir marihuana de forma legal. Si eres mayor de edad, puedes entrar sin problema a cualquier coffee shop para ver cómo es. No hace falta que consumas nada y puedes tomar bebidas como en cualquier bar normal (incluso sin alcohol). Para los que quieren consumir, suele haber un mostrador donde te enseñan lo que venden y compras lo que te interesa.

Callejea sin rumbo 

Las calles de Ámsterdam son hermosas y es una ciudad tranquila para caminar. Callejea sin rumbo y encontrarás rincones con encanto, puentes que no esperabas, barquitos fotogénicos y gente disfrutando al aire libre. ¡Déjate llevar porque viajar a Ámsterdam implica improvisar y descubrir lugares que no salen en las guías!

Alquila una bicicleta 

Ámsterdam es la ciudad de las bicicletas. Además de que te podes mover de forma ecológica es ideal pasear en bicicleta tanto por el centro como por las afueras de la ciudad. 

Pasea en barco por los canales

Otro plan bien característico de esta ciudad. Un paseo en barco por los canales de Ámsterdam es toda una experiencia: desde el agua tendrás otro punto de vista de la ciudad. Hay desde cruceros pequeños, románticos a la luz de las velas, a grandes compartidos con varias personas a precios muy accesibles. 

Espero que estos datos te sirvan y que disfrutes mucho de tu viaje por Ámsterdam

que ver en amsterdam
que ver en amsterdam

Newsletter

Recibe en tu email todas las novedades y nuevas publicaciones.