Ithaa, el primer restaurante submarino del mundo

Ithaa: el primer restaurante submarino en el mundo

Situado a una profundidad de 5 metros por debajo de la superficie del Océano Índico, en el Conrad Maldives Rangali Island Resort, el restaurante Ithaa es el primer restaurante underwater del mundo. 

El restaurante se llama Ithaa, que significa “perla” en la lengua local. Este lugar es una cúpula submarina de vidrio completa. Tiene una estructura que ofrece a los comensales una vista de 180 grados de la vida marina circundante. Podemos ver peces y hasta los impresionantes corales cercanos.

Ithaa, el primer restaurante submarino del mundo

Su capacidad es de 15 personas. Se accede al mismo a través de una pasarela de madera que conecta con otro restaurante. La cocina es contemporánea local. Esto significa que utiliza las especias y sabores tradicionales de las Maldivas en sus platos, manteniendo un concepto con un toque occidental. Ofrecen un menú de fusión combinado con vinos finos. Ithaa se puede reservar para cenas privadas, bodas y ocasiones especiales.

Por supuesto, tomar un cocktail en el primer restaurante submarino del mundo como excusa para admirar los fondos marinos es también una buena opción. 

Ithaa ha influido en otros muchos proyectos a la hora de reinventar las cenas bajo el mar y entre las olas, siendo Dubai o, especialmente, Maldivas los lugares donde este tipo de construcción casan a la perfección con el lujo y las experiencias únicas. Actualmente, existen otros 7 restaurantes similares. 

Ithaa, el primer restaurante submarino del mundo

¿Te gustaría almorzar o cenar en Ithaa? 

Si quieres ver más información puedes entrar en su web oficial conradmaldives.com/dine/ithaa-undersea-restaurant

Ithaa, el primer restaurante submarino del mundo
Ithaa, el primer restaurante submarino del mundo

GUÍA DEL TURISTA RESPONSABLE

Una nueva manera de entender los viajes que se basa en el respeto a la naturaleza y a la cultura de cada lugar. Un mundo mejor es posible y puedes comenzar a viajar con mejores hábitos.