Islas Maldivas

Trabajar en el paraíso ▶ Guía para buscar trabajo en las Islas Maldivas

Arena blanca, aguas cristalinas, sol… son solo algunos de los atractivos de este país. Sus características geográficas se relacionan con el descanso y la tranquilidad y hacen que este lugar exótico sea digno de visitar. Si eres de los que aman buscar nuevos horizontes, tienes la necesidad de cambiar de trabajo o estás pensando en emigrar; trabajar en Maldivas, quizá, te suene interesante. Presta mucha atención a toda la información; si te gusta comenta y si crees que le puede interesar a alguien más, comparte. 

¿Dónde están las islas Maldivas?
Las islas Maldivas se encuentran en el Mar Arábigo, al suroeste de la India, al lado de Sri Lanka. Islas Maldivas es un país compuesto por una cadena de 26 atolones naturales y 1.192 islas de coral que constituyen la República de Maldivas.

El idioma oficial de las islas Maldivas es el dhivehi. Debido al turismo y a lo poco extendido que está su idioma en el mundo exterior, en cualquier trabajo los empleados hablan inglés y será una ventaja saber hablar otros idiomas. 

Islas Maldivas

¿Cómo buscar trabajo en Islas Maldivas?

La mejor red social para buscar trabajo, sin dudas, es Linkedin. En ella puede buscar las ofertas disponibles que hay en Maldivas. 

Para buscar debes ir a la 🔍 y buscar según las palabras claves que se relacionen con vos. En ubicación, debes seleccionar Maldivas. 

Te comparto un ejemplo de como se ve ⤵

Trabajar en Maldivas

Otra recomendación es seguir los perfiles de las empresas en las que te gustaría trabajar. En mi caso, cuando empecé a buscar trabajo en Maldivas, comencé a seguir todos los perfiles de los grandes hoteles que están en Maldivas. 

Te comparto un ejemplo de como se ve ⤵

Trabajar en Maldivas
Trabajar en Maldivas

Trabajar en un hotel de Maldivas

Para buscar trabajo en un hotel o resort de Maldivas, mi recomendación es que busques la página web oficial del hotel que te interese y busques las ofertas laborales activas. Todos los grandes hoteles tienen en su página web esta sección, donde podrás buscar y postularte a las vacantes que sean de tu perfil. 

Primero podés buscar todas las cadenas hoteleras que están presentes en Maldivas, y luego, en cada una de sus webs podrás ver las opciones que se presentan. 

Yo encontré mi trabajo en la web oficial de Hilton. Actualmente, soy Digital Marketing & Design Intern en el Conrad Maldives Rangali Island conradmaldives.com

Te comparto varias páginas webs de hoteles que están en Maldivas:

jobs.hilton.com/
careers.marriott.com/
careers.accor.com/
soneva.com/responsibility-at-soneva/careers/

Trabajar en Maldivas

¿Qué tipos de trabajos hay en Maldivas?

En los últimos cuarenta años, Maldivas se convirtió en uno de los mejores destinos de vacaciones en el mundo. Durante ese período de tiempo, se abrieron más de cien resorts. Estos crearon miles de puestos de trabajo en las Maldivas. Casi el 45% de todos los empleos en Maldivas están en manos de expatriados. Lo que mejora las posibilidades de que los recién llegados obtengan los empleos que desean. Estos son algunos de los trabajos ofrecidos con más frecuencia en las Maldivas y que te pueden encajar en tu objetivo de encontrar trabajo en Maldivas (fuente turismomaldivas.com)

Trabajos de gestión

Los resorts de lujo necesitan constantemente de profesionales experimentados. Se requiere que sepan manejar las gestiones del hotel. Los puestos de gestión a menudo no están destinados a quienes buscan un trabajo sin experiencia, pero las personas con habilidades de gestión y algunos años de experiencia pueden encontrar un trabajo en Maldivas sin mucha dificultad.

Deportes acuáticos

Si eres un profesional de los deportes acuáticos o incluso un entusiasta, encontrar un trabajo en Maldivas no debería ser demasiado difícil para ti. Los resorts y hoteles en las Maldivas buscan constantemente personas que puedan ayudar a los huéspedes durante sus aventuras de kitesurf o navegar.

Empleos de Concierge

En 2016, más de 1,5 millones de turistas visitaron Maldivas. Si eres altamente organizado y sabes cómo hacer reservas en restaurantes o reservar vuelos, un trabajo de conserje puede ser una oportunidad perfecta para ti.

Trabajos de Front Office

Las Maldivas acogen a turistas de todo el mundo y algunos de ellos no hablan inglés. Por esta razón, los trabajadores que saben más varios idiomas tienen una gran demanda. Si eres bilingüe y sabes cómo manejar varias tareas al mismo tiempo, encontrar un puesto de Front Office en las Maldivas debería ser sencillo.

Trabajos de limpieza

Un resort promedio en las Maldivas tiene entre 100 y 200 habitaciones, lo que significa que se necesita una gran fuerza de trabajo para mantener las habitaciones limpias y ordenadas.

Trabajos en el Diving Center

El mundo submarino alrededor de las islas en Maldivas es simplemente mágico. Hay mucho que ver porque la vida marina alrededor de las islas es rica y colorida. Un empleo en un centro de buceo te permitirá trabajar en Maldivas en uno de los escenarios más bellos del mundo, mientras ayudas a otros a disfrutar de los encantos. Así que si buscas empresas que necesitan buceadores profesionales definitivamente Maldivas es tu destino.

Empleos en la Cocina

Si siempre soñaste con trabajar en una isla paradisíaca mientras preparabas comida para miles de personas cada día, trabajar en Maldivas podría ser una gran oportunidad para ti. Además, encontrar un trabajo en la industria alimentaria es una excelente manera de desarrollar tus habilidades y desarrollar tu CV.

Trabajos de Wellness Center

Unas vacaciones son un período de tiempo para relajarse y mejorar la salud, y esa es la razón por la cual la mayoría de los resorts ofrecen una amplia gama de servicios de bienestar y spa. Por lo que si tienes experiencia previa en esta área o te gustaría aprender los secretos del oficio, encontrar un trabajo en un centro de bienestar en las Maldivas es un paso en la dirección correcta. 

Trabajar en Maldivas

Visa para trabajar en Maldivas

Se requieren los siguientes documentos para solicitar la visa de trabajo y el empleador o un representante del empleador presentará la solicitud de visa.

Pasaporte del empleado

Copia del permiso de trabajo

Foto tamaño pasaporte (la foto debe cumplir con el estándar de foto de pasaporte de inmigración de Maldivas y debe ser una foto reciente)

Informe de examen médico del empleado emitido desde un hospital / clínica autorizado por la autoridad gubernamental pertinente

Recibo de presentación de solicitud de visa de trabajo (IM29)

Work Visa | Maldives Immigration

¿Es una buena idea trabajar en Maldivas?

Lo primero que debes saber es que la mayoría de los trabajos en hoteles o resorts son en islas pequeñas. Preparate para estar en una isla apartada, en un entorno muy tranquilo. 

Si crees que puedes vivir en una isla, con solo mar alrededor, Maldivas es para ti. No hay una mejor inversión por el dinero. Literalmente no tendrás gastos y tu salario será tu ahorro.

Si encuentras trabajo en Malé, encontraras, como en cualquier ciudad, lugares para pasar el rato y más opciones de entretenimiento. Pero, de nuevo, esto es limitado y nada en comparación con otras grandes ciudades del mundo. 

En general, la vida en Maldivas es relajada y terminas teniendo tiempo para ti; podrás hacer actividad física, disfrutar de la playa, leer libros, estudiar idiomas o muchas actividades más de este estilo. 


Algunos datos técnicos sobre Maldivas
Capital: Malé

Idioma oficial: Maldivo o Divehi

Gobierno: República Presindecial

Población: 318.000 habitantes

Moneda: Rufiyaa (MVR)

Huso horario: UTC +5

Espero que esta información haya sido de utilidad y que encuentres el trabajo de tus sueños en un paraíso terrenal como son las islas Maldivas.

Si necesitas más información me puedes escribir un email ▶  Rellena el formulario de contacto. 

Newsletter

Recibe en tu email todas las novedades y nuevas publicaciones.

contacto

13 + 12 =