Costa Brava

5 lugares de la Costa Brava con paisajes increíbles

Que España tiene lugares que son increíbles es algo en lo que la gran mayoría podemos estar de acuerdo, ¿no? Barcelona, Valencia, Madrid, tres de sus ciudades más importantes y que tienen para ofrecer un sinfín de actividades y lugares para disfrutar. Ahora, dentro de todos estos lugares que destacan en el país, algunas de sus playas merecen una mención especial y si vamos a hablar de las costas españolas es necesario que hablemos de la Costa Brava.

Playas increíbles, parques naturales, arena dorada, villas medievales, gastronomía que de solo nombrarla te hace agua a la boca y obras de arte del gran Salvador Dalí. Suenan a cosas que podrías encontrar en un sueño, o quizás también en alguna película de buen presupuesto. Pero la realidad es que esa combinación existe en la región de Costa Brava, es tangible, y aunque parezca un lugar de ensueños es un sitio que se puede visitar.

Se trata de una de las grandes regiones de España que vale la pena recorrer, donde se puede disfrutar del clima del Mar Mediterráneo tomando un descanso cerca de aguas de las calas con un paisaje que parece pintado. Se refiere a ella como una unidad, la Costa Brava, pero a su vez está compuesta por pequeños pueblos que se extienden a lo largo de sus 214 kilómetros. De hecho, varios de los pueblos de la Costa Brava forman parte de los pueblos más bonitos de España y definitivamente tienes que conocerlos.

A continuación te contaremos cuáles son los sitios de la Costa Brava que no te puedes perder, ya sean pueblos, ciudades, playas, jardines, aquellos sitios que no pueden faltar en tu lista la próxima vez que andes por esta región de Cataluña, con las cosas que puedes hacer en cada uno de ellos, además de disfrutar de sus asombrosos paisajes, por supuesto.

Costa Brava

5 lugares con paisajes alucinantes de la Costa Brava

1. Lloret de Mar
2. Cadaqués
3. Blanes
4. Roses
5. Tossa de Mar

¿Dónde queda la Costa Brava?

Para hablar de la Costa Brava y contarte todo lo que queremos sobre ella, primero es necesario ubicarnos geográficamente, así tienes todo listo para cuando quieras conocer estos paisajes asombrosos.

Las playas de Costa Brava son las que se encuentran en la provincia de Girona, o Gerona, en la zona nordeste de la comunidad autónoma de Cataluña, al norte de España. Allí, los paisajes de estas costas se extienden a lo largo de más de 200 kilómetros, comprendiendo la región que se encuentra entre Blanes y Portbou.

Las mismas recorren localidades que son reconocidas a nivel mundial y, de hecho, algunas de ellas son consideradas de los pueblos más bonitos de toda España. Entre estas se encuentran Tossa de Mar, Cadaqués, Lloret de Mar, la bahía de Roses y más.

Ya sea que lo que buscas es disfrutar de increíbles playas, disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y descansar un poco del ritmo de la ciudad o conocer paisajes sin igual, Costa Brava puede ofrecerte todo eso y más.

Costa Brava

1. Lloret de Mar
La localidad de Lloret de Mar es uno de los centros turísticos mas importantes del centro marítimo de Girona, y es con el primer pueblo de la Costa Brava que te encuentras yendo desde Barcelona. Es conocido como un pueblo que puede brindar tanta tranquilidad como diversión.

Entre los espacios naturales que se encuentran en Lloret de Mar y que ofrecen paisajes como ningún otro lugar se encuentras su playas y sus calas, caracterizadas por tener aguas transparentes. Además, si de tierra firme hablamos, tiene algunos de los mejores senderos de toda la Costa Brava, como el Camino de la Ronda que luego se extiende a lo largo de la costa.

Quienes quieran disfrutar de una gran vista de los acantilados que se encuentran en las zonas cercanas y las calas rodean las palabas, al final del Paseo Marítimo de Lloret de Mar se puede ver todo eso desde Sa Caleta, una cala que cuenta con botes de pescadores descansando sobre la arena.

En términos culturales, una de las mejores opciones es recorrer sus casco antiguo, donde se pueden encontrar obras arquitectónicos como la Iglesia de Sant Romá, que data de 1522; el monumento a la Mujer Marinera, realizado por Ernest Maragall; o la ermita de Santa Cristina, que se encuentra sobre la playa y en ella se plasma la transición del estilo barroco al neoclásico.

2. Cadaqués
Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y de España en general. Se encuentra ubicado en la península del Cabo de Creus y entre las mejores cosas que tiene para ofrecer se encuentran su rocoso litoral, sus playas increíbles y sus calas, además de que cuenta con un parque que ofrece paisajes asombrosos, como es el Parque Natural del Cap de Creus.

Algo muy característico de este pueblo, y que destaca fácilmente entre los pueblos de la Costa Brava, es su color blanco. Se trata de un pueblo pesquero que también es muy conocido por haber sido el hogar el reconocido artista Salvador Dalí durante varias temporadas, principalmente durante su infancia.

Tantos sus playas como sus calas son tranquilas y de agua transparenten, y ofrecen excelentes condiciones para poder realizar deportes y actividades acuáticas de diferente tipo, desde buceo hasta navegación a vela.

El casco histórico de Cadaqués cuenta con lugares como: la iglesia de Santa María; la Casa Serinyena; la Casa-Museo de Salvador Dalí; el Museo Municipal de Arte; el Museo Perrot-Moore; y más.

3. Blanes
Este municipio es conocido como el «Portal de la Costa Brava» y se encuentra justo en la desembocadura del río Tordera. Su apodo se debe a que allí se encuentra la roca de Sa Palomera y este es el punto de inicio de esta región de Cataluña.

Cuenta con unos cuatro kilómetros de costa que están constituidos de rocosos acantilados y calas tranquilas. Además, también cuenta con dos jardines botánicos que se pueden visitar sin problema, y son el de Mar i Murtra y el de Pinya Rosa.

4. Roses
Roses es uno de los pueblos de la Costa Brava que cuenta con mayor patrimonio histórico. Los puntos que más destacan dentro de su casco urbano son la iglesia Santa María y la Casa Mallol, con una estética muy modernista que se puede ver ya desde su fachada. Además, también es necesario destacar el Castillo Trinitat, perteneciente al siglo XVI, que está ubicado cerca del Faro de Roses, uno de los tantos de la costa.

Ubicado entre el Cap Creus y el Macizo Montgrí, posee calas de agua transparente que se encuentran entre acantilados y grandes arenales y cuenta con una gran cantidad de playas, algunas de ellas distinguidas incluso con el símbolo de Bandera Azul. Allí también se encuentra el Parque Natural dels Aiguamolls del Empordà, una zona protegida constituida por tres reservas.

Una de las playas más destacadas de esta parte de Costa Brava es Platja Nova, ubicada dentro del núcleo urbano, pero la realidad es que el atardecer se ve exquisito desde cualquiera de sus playas.

5. Tossa de Mar
Si lo que buscas de los pueblos de la Costa Brava es tener una vista incomparable de sus paisajes, entonces Tossa de Mar es uno de los que tienes que conocer cuanto antes. Aquí se puede ver un claro complemento entre la historia, el arte, el ocio y el mar. Una hermosura, básicamente.

Se dice que es una de las localidades de Costa Brava que vive «con un pie en el mar», ya que las murallas de la antigua población llegan prácticamente hasta el agua. Algo característico de Tossa de Mar son sus calles de adoquines, altas murallas y, como te contamos antes, sus asombrosas vistas.

Cuenta con diferentes playas, desde Platja Gran de Tossa, la cual es la principal, hasta calas que son más pequeñas, como Platja d’es Codolar o de la Mar Menuda. Varias de sus playas y calas se encuentran escondidas entre los pinos y acantilados que rodean al pueblo. Además, un lugar que vale la pena recorrer es el Macizo de Cadiretes, que se extiende por casi todo este municipio y que posee senderos que se pueden recorrer a pie o en bicicleta.

Estos son 5 lugares de Costa Brava que no puedes dejar de visitar la próxima vez que andes por esta parte de la Comunidad Autónoma de Cataluña. En cada uno de ellos, además de las actividades que contamos, podrás disfrutar de la gastronomía propia del lugar y tendrás diferentes opciones de alojamiento, ya sea en hoteles o campings en Costa Brava.

Si bien muchos de ellos se caracterizan por tener aspectos similares, principalmente en relación a la arquitectura medieval, cada uno de ellos tiene algo diferente para ofrecer y ni hablar de las playas de la Costa Brava que podrás disfrutar en cada punto de estos pueblos y municipios.

Espero que puedas disfrutar cada uno de ellos y si en tu recorrido sumas alguno más, me puedes contar en los comentarios 😉 Compartime tus fotos en Instagram @mela.castagna

Fuente de información: Intriper

Costa Brava

Newsletter

Recibe en tu email todas las novedades y nuevas publicaciones.

1 día en FORMENTERA

1 día en FORMENTERA

En esta guía de Formentera vas a encontrar información y datos útiles para preparar tu viaje por una isla hermosa.

error: Las fotos son mías.