El Paraiso de El Bolsón

El Paraíso del Río Azul en El Bolsón

El Paraíso es un espectacular punto, casi secreto, del Río Azul en El Bolsón, de aguas turquesas, frías y transparentes, rodeado de montañas.

Digo secreto porque no mucha gente conoce el lugar y es poco visitado. Este precioso lugar se encuentra a unos 8,5 kilómetros del centro de El Bolsón. En esta publicación te cuento cómo llegar a este lugar mágico y algunas recomendaciones para visitarlo.

Ideal para pasar un día hermoso en plena naturaleza patagónica.

El Paraíso en El Bolsón

Este rincón del Río Azul es llamado El Paraíso porque la combinación de naturaleza, el verde de los árboles, el agua clara y turquesa es alucinante.

Son pozos de agua que se encuentran entre los cañadones del mágico río Azul de la Patagonia que nace en la cordillera, por eso, lo que recomiendo es ir temprano y tratar de llegar antes de las 17hs en verano porque al ser una zona entre árboles el sol se esconde rápido. No hay mucho espacio para sentarse o acomodarse, entonces al ir temprano también encontrarán mejor ubicación que cuando esté lleno de gente.

El Paraiso de El Bolson

¿Cómo llegar a El Paraíso de El Bolsón?

Hay dos maneras de llegar hasta El Paraíso, la primera opción es llegar hasta el estacionamiento Doña Rosa donde cobran un precio por dejar el auto, actualmente Enero 2021 es de 300$. Desde este estacionamiento la caminata al lado del río es de 35 minutos aproximadamente, de poca dificultad.

La otra opción es llegar hasta el camping Hue Nain, en donde cobran 200$ por persona. Este camping además tiene parrilleros y parque lindo para dormir o disfrutar del día. Desde este camping son 15 minutos caminando; si bien la caminata no es larga hay que cruzar un puente colgante en muy mal estado y que se cruza de a 1 persona, entonces si hay mucha gente se debe esperar varios minutos. El resto del camino al lado del río está bien pero siempre les recomiendo llevar buen calzado, además luego, al llegar al Paraíso hay piedras, entonces lo conveniente es llevar calzado para mojar, como ojotas o crocs.

Recomendaciones:
Llevar agua o también cargar en tus botellas agua del río Azul.
Seguir las señales y el sendero.
No hacer fuego ni acampar en el camino.
No dejar basura.
Cuidar la naturaleza.

Newsletter

Recibe en tu email todas las novedades y nuevas publicaciones.