Tapas de España

 las TAPAS más populares de España 

Las tapas en España son costumbres, momentos y cultura. Son sinónimo de identidad de la cocina española y no hay turista ni lugareño que se resista a estos pequeños bocados. En esta publicación descubrirás cuáles son las tapas españolas más populares.

¿Qué son las tapas? Según la RAE, una tapa es una pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida y España ha hecho un arte de un concepto que ha traspasado fronteras.

Las tapas forman parte del ADN de España y las más populares son las croquetas, los montaditos, los boquerones en vinagre, la tortilla de patata, las gambas a la plancha, el jamón serrano, las aceitunas y los quesos. Pueden ser frías, como las aceitunas y el queso; o calientes, como el pulpo y los calamares fritos. 

Comparto esta imagen del portal de gastronomía Taste Atlas con una selección de las tapas españolas más populares. Taste Atlas es una enciclopedia de sabores, un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos de todo el mundo. En esta oportunidad ha elaborado una infografía en la que se puede consultar cuáles son las tapas españolas más famosas de cada región.

 Hay que aclarar que hay muchas más tapas, diferentes recetas y platos típicos que no pertenecen a ninguna región en concreto, sino a toda España, por eso esto es sólo un resumen y la selección de Taste Atlas.

Por último me gustaría saber… ¿Cuál tapa te gustaría probar? Y si ya probaste muchas… ¿Cuál es tu preferida?

Tapas de España

Newsletter

Recibe en tu email todas las novedades y nuevas publicaciones.

contacto

9 + 7 =

error: Las fotos son mías.