“Ultimate Travel List” de Lonely Planet

10 destinos imperdibles del mundo

Lonely Planet acaba de lanzar la segunda edición de su popular libro Ultimate Travel List, que hace un ranking de las 500 mejores experiencias de viaje imperdibles del mundo. En esta nueva lista de destinos imperdibles hay tres de América Latina. Descubrilos acá y comparte si te gusta.

Lugares sorprendentes, llenos de naturaleza, ciudades innovadoras y con una gran historia por contar e ideal para conocer y viajar cuando se pueda. Descubre las 10 mejores experiencias de viaje de la “Ultimate Travel List” de Lonely Planet. ¿Cuál te gustaría visitar?

“Ultimate Travel List” de Lonely Planet.

1. Petra, Jordania

La ciudad perdida de Petra es la mejor experiencia imprescindible de esta lista. Petra fue construida por nabateos, antiguos artesanos y comerciantes que se convirtió en una gran ruta comercial de parada entre los oasis árabes. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es una de las grandes Maravillas del Mundo Antiguo.

Ultimate Travel List

2. Las Islas Galápagos, Ecuador

Visitar las Islas Galápagos en Ecuador es un sueño para todos los amantes de la naturaleza y un paraíso para los ecoviajeros. Las islas son famosas, como el lugar donde Charles Darwin desarrolló sus ideas sobre la evolución por selección natural. Las Islas Galápagos se encuentran a mil kilómetros de la parte continental de América del Sur y tienen una  asombrosa diversidad. 

Ultimate Travel List

3. Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, Australia

El P.N Uluru es un lugar que al atardecer sus paredes onduladas resplandecen en oro,  parece un barco en llamas en un mar desértico. El pueblo Anangu, sus habitantes originarios, consideran el lugar como sagrado porque  creen que los espíritus de sus antepasados viven allí. Este parque es un icono para todos los australianos, un corazón simbólico que late en el Centro Rojo del país. Y allí se pueden hacer muchas actividades; caminatas guiadas por guardabosques por los pozos de agua sagrados; ver canguros saltando o aprender la historia y tradición de los Aṉangu.

Ultimate Travel List

4. Delta del Okavango, Botswana

Ir al Delta del Okavango es uno de mis sueños. Ocupa el 4 lugar de esta lista porque su hermosa naturaleza salvaje es impresionante. Es uno de los destinos de safari más importantes y exclusivos de África. Las crecidas del río Okavango llegan desde las tierras altas de Angola y expanden este ecosistema único que sustenta grandes cantidades de vida silvestre, entre ellos majestuosos elefantes, miles de especies de aves y reptiles. Se pueden hacer safaris en 4×4, explorar los canales en lancha motora o en el tradicional mokoro (canoa). Lonely Planet reconoce que el Delta del Okavango en Botswana es el viaje perfecto para los que buscan estar en contacto con la naturaleza. 

Ultimate Travel List

5. Parque Nacional de Yellowstone, EE.UU

 El Parque Nacional Yellowstone se estableció en 1872 y es el primer parque nacional de Estados Unidos. Hay muchas actividades para hacer en el parque, como contemplar el colorido Gran Cañón de Yellowstone o disfrutar de la belleza silvestre del lago Yellowstone. La vida salvaje es quizás un atractivo aún mayor. Dicen que este parque es como la respuesta de América del Norte a un safari africano, aunque aquí las cinco grandes criaturas son el bisonte, el borrego cimarrón, el alce, el oso y el lobo.

Ultimate Travel List

6. Lago Bled, Eslovenia 

El Lago Bled, es un lugar mágico de Eslovenia. Mide 2 kms por 1,4 kms y se puede caminar, andar en bicicleta o alquilar una pletna (góndola); por actividades así e iniciativas ecológicas, Eslovenia ha ganado muchos elogios. A lo largo de los senderos que rodean las orillas del lago, se puede disfrutar de espectaculares vistas como la de ver su isla verde y la Iglesia blanca de la Asunción en el medio que la foto más famosa del lugar. 

Ultimate Travel List

7. Cataratas del Iguazú, Argentina-Brasil

Consideradas una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú son AGUA, TIERRA y VIDA. Las cascadas limitan entre Argentina y Brasil, se las puede visitar desde ambos lados pero del lado argentino se encuentra la impresionante cascada llamada Garganta del Diablo. Hay varios senderos en la jungla para disfrutar de su vegetación selvática, múltiples arcoíris, mariposas, loros y sobre todo de mucha agua. Visitarlas es una experiencia inolvidable.

Ultimate Travel List

8. Templos de Angkor, Camboya

Los templos de Angkor son un monumento al ingenio y la devoción de los humanos. En sus inicios, el templo se llamaba Preh Pisnokar, nombre póstumo de quien fue su fundador, Suryavarman II. Su nombre actual es posterior a su creación y está formado por los términos “angkor” (que significa “capital”) y “wat” (que se traduce como “templo”). Los Templos de Angkor son la fusión perfecta de ambición creativa y devoción espiritual, y un punto de peregrinaje para todos los camboyanos.

Ultimate Travel List

9. Salar de Uyuni, Bolivia 

El Salar de Uyuni es el lugar en donde te podes parar en medio de la tierra y el cielo; con nubes arriba y nubes abajo. Azul por todas partes y si vas después de un día de lluvia mejor. Sus 10.582 kilómetros cuadrados de sal lo convierten en el lago salado más grande del mundo. Está ubicado en lo alto del altiplano boliviano y al llegar a Uyuni se pueden contratar muchos tipos de excursiones allí mismo.

Ultimate Travel List

10. Circuito del Annapurna, Nepal 

Nepal ofrece templos dorados, encantadores pueblos en las colinas, observación de la vida silvestre en la jungla y el increíble paseo por el macizo de Annapurna en Nepal, que durante mucho tiempo se ha considerado una de las mejores caminatas del mundo. El paisaje es fascinante y la sensación de viaje es psicológicamente satisfactoria, comenzando en los arrozales y trepando por los pastos de yaks antes de cruzar el poderoso paso de Thorung La, rodeado de nieve. Es todo lo que debe ser una buena caminata: desafiante, majestuosa e inspiradora.

Newsletter

Recibe en tu email todas las novedades y nuevas publicaciones.