Películas sobre cambio climático y el mundo sustentable

Las iniciativas para crear conciencia respecto al cambio climático se han dado por parte de empresas y Gobierno, sin embargo el mundo cinematográfico también nos ofrece grandes películas, documentales y series que nos permiten ver de forma gráfica todo aquello que es capaz de provocar. ¿Viste alguna?

Recomiendo ver estas 8 películas, documentales y series para valorar más a nuestro planeta Tierra, a la Naturaleza y la importancia de la Biodiversidad ideales para ver mientras nos quedamos en casa.

Captain Fantastic: Volver a la naturaleza en nuestra sociedad urbana
Esta película protagonizada por Vigo Mortensen muestra la historia de una familia que vive en un remoto bosque de Oregón (Estados Unidos) y que renuncia a la vida urbana. Una enfermedad les obligará a volver a la “civilización” y su enfoque moral-filosófico contrasta entre la vida urbana actual y la naturaleza.

El niño que domó el viento (The Boy Who Harnessed the Wind)

La historia es sobre un niño de 13 años de Malaui que inventa un original dispositivo con el que salvará a su familia y a su pueblo de la hambruna. Basada en la historia real de William Kamkwamba.

Earth (2007)

Este documental que tardó cinco años en ser rodado, es un viaje de norte a sur por el planeta. Sus imágenes perfectas recorren las diferentes estaciones y los contrastes entre distintos lugares.

pelicula-Wall-E

Wall-e: Los residuos se comen el planeta

Wall-e es una película educativa con un claro mensaje ambiental. En 2080, ya no hay seres humanos en la Tierra, porque la abandonaron en naves espaciales ante la catástrofe ambiental que produjeron con la excesiva generación de basura. 

pelicula-Chernobyl

Chernobyl: El horror nuclear como nunca te lo contaron

Chernobyl relata el desastre nuclear de la central nuclear soviética Vladímir Ilich Lenin, ubicada en Chernobyl (en la actual Ucrania) el 26 de abril de 1986.

pelicula-Una-verdad-Incomoda

Una verdad muy incómoda: ahora o nunca (2017)

Documental que intenta influir en la política climática mundial a la vez que presenta posibles soluciones de mitigación y adaptación que todavía estamos a tiempo de poner en marcha para frenar el calentamiento global. Dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk, donde Al Gore presenta como reales y actuales algunas de amenazas de las que avisaba en su cinta de 2006.

pelicula-Una-verdad-Incomoda

 La última hora (2007)

El actor Leonardo di Caprio cuenta en este documental sobre los fenómenos meteorológicos que tienen su origen en el cambio climático como huracanes, sequías extremas, inundaciones… con datos de expertos como el científico Stephen Hawking y el ex primer ministro soviético Mikhail Gorbachev.

pelicula-Cowspiracy

Cowspiracy: el secreto de la sostenibilidad

Es un documental sobre el impacto de la explotación ganadera sobre el Medioambiente y sus devastadoras consecuencias. Un negocio descontrolado que es uno de los principales gérmenes del cambio climático.

Newsletter

Recibe en tu email todas las novedades y nuevas publicaciones.