Menorca

TOP 5
Playas de Menorca

 Cala Macarelleta

Cala Macarella

Cala Turqueta

Cala N` Brut

Playa Son Saura

Playas de Menorca

Menorca es una isla salvaje y natural, hermana de Mallorca, Ibiza y Formentera que juntas forman las Islas Baleares.  En 1993, Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por su alto grado de compatibilidad conseguido entre el desarrollo de las actividades económicas, el consumo de los recursos, la conservación de un patrimonio y de sus paisajes con una calidad excepcional.

La isla se puede recorrer caminando, sí sí, hay caminos para hacer senderismo que dan la vuelta entera a toda la isla de Menorca. Uno de esos caminos es el Camí de Cavalls (camino de caballos) y caminar por este sendero es una de las actividades respetuosas y compatibles con el entorno natural que yo disfruté de hacer. Otras actividades de ecoturismo que ofrece Menorca son las rutas en bicicleta, hacer buceo y snorkel en sus playas, piragüismo o visitar su rico patrimonio prehistórico.

En mi viaje, las playas hermosas de Menorca fueron las protagonistas, todos los días visité distintas y pude conocer varias, aunque la isla tiene muchísimas, y que por cuestiones de transporte y de días no pude llegar a visitar todas. Voy a hacer una repaso de las que pude visitar y les comparto mi experiencia y fotos de ellas.

Cala Macarelleta y Cala Macarella

Playas de Menorca

Cala Macarelleta y Cala Macarella son playas paradisíacas de Menorca. Situadas en la costa sur de la isla, están separadas por un kilómetro aproximadamente y hay dos caminos por lo que se conectan, uno por el bosque y otro bordeando el mar. Aguas turquesas, arena blanca y acantilados con pinos. La sensación al llegar es espectacular, la verdad para mí son pequeños paraisos, sobre todo la más pequeña, Cala Macarelleta.

 ¿Cómo llegar a Cala Macarelleta y Cala Macarella? ¿Dónde comer? 

Se puede llegar en bus público y en auto, con cualquiera de las opciones hay que caminar unos 15 minutos por un bosque de pinos. Al llegar, primero a Cala Macarella nos encontramos con el restaurant Susy, es la única opción que hay para comer o comprar bebidas, helados y usar los servicios. Tiene una carta variada y a precios accesibles. También les quiero contar que no hay señal en ningún lado ni wi-fi. Este es un buen motivo para aprovechar al máximo los senderos y la hermosa naturaleza de este lugar.

Haz clic aquí para ver la ubicación en Google Maps. 

Cala Turqueta

Cala Turqueta es turquesa. Una combinación de aguas azules espectaculares y arena fina. Esta playa es una de las más famosas de la isla de Menorca, y tal vez también sea una de las más lindas de las Islas Baleares. Si viajas a Menorca debe estar incluida en tu lista para visitar si o si. Es muy linda, tiene mucho espacio para colocar tu mantita y además se pueden hacer unos recorridos a su alrededor para sacar fotos desde arriba.

 

¿Cómo llegar a Cala Turqueta? ¿Dónde comer?  

Se puede llegar a Cala Turqueta caminando desde Cala Macarelleta y Cala Macarella; son unos 3,5 km por un sendero rodeado de pinos. También desde Ciudadela se puede ir en bus público o en auto. Es un área natural protegida por lo que está bien salvaje, no hay señal ni tampoco restaurantes o chiringuitos.

Haz clic aquí para ver la ubicación en Google Maps.

Cala N` Brut

Playas de Menorca

Cala en Brut es una playa sin arena, hermosa y para los atrevidos que les gusten los saltos. El agua es transparente y turquesa. Hay plataformas de cemento donde sentarse y desde donde todo el mundo salta al agua. La mayoría de las personas que me encontré en este lugar eran jovenes y adolescentes, en verano puede que esté muy llena.

 ¿Cómo llegar a Cala N` Brut? ¿Dónde comer? 

Cala N` Brut esta situada al oeste de Menorca, muy cerca de Ciudadela, entre otras dos calas: Cala en Forcat y Clot d’en Barceló. Se puede llegar en auto claro y desde Ciudadela en bus público. Hay un pequeño centro con varios restaurantes y lugares para comprar algo de comer o beber.

Haz clic aquí para ver la ubicación en Google Maps. 

Playa Son Saura

Playas de Menorca

La playa Son Saura es una de las más amplias de Menorca. En realidad son dos playas que están separadas por unas rocas, son playas vírgenes, de arena blanca y agua clara, eso sí, en la época que yo fui (septiembre 2020) había muchas algas muertas en la costa. El oleaje es suave y de poca profundidad, asique son perfectas para visitar con niños. Junto a la playa se pueden ver y seguir las señales del Camí de Cavalls, el sendero del Gran Recorrido que da la vuelta a la isla Menorca. Para un lado del camino con el mar a la derecha se llega primero a Cala Es Talaier y luego de 2,5km más a Cala Turqueta. Y si caminamos hacia el otro lado, con el mar a la izquierda, despúes de unos 6km se llega a Cala en Bosc, otra de las lindas playas para disfrutar de Menorca.

¿Cómo llegar a playa Son Saura? ¿Dónde comer? 

Las playas de Son Saura están situadas en la costa sur de Ciutadella, son de fácil acceso y se puede llegar en bus público o en auto. El parking en Son Saura es gratuito pero en verano está muy lleno. No hay ningún chiringuito ni pueblo cerca por lo que les recomiendo ir bien equipados.

Haz clic aquí para ver la ubicación en Google Maps.

 

Newsletter

Recibe en tu email todas las novedades y nuevas publicaciones.

1 día en FORMENTERA

1 día en FORMENTERA

En esta guía de Formentera vas a encontrar información y datos útiles para preparar tu viaje por una isla hermosa.

error: Las fotos son mías.