La Cosmética de Maria, de compras y con CONCIENCIA ECOLÓGICA

La idea es cambiar. Cambiar nuestros malos hábitos y transformar nuestro consumo. Con pequeños esfuerzos podemos hacer grandes cambios y cada vez son más las marcas que están apostando por preservar al máximo la flora, la fauna y proteger al medio ambiente. Usar cosméticos naturales y ecológicos en nuestra higiene es una alternativa responsable y respetuosa.

La Cosmética de María es una marca que apuesta a este nuevo movimiento y vende productos naturales  y artesanales que cuidan a las personas y al medio ambiente.

“Nos dimos cuenta, de que algo tenía que cambiar, que podía aportar mi granito de arena, algo que se diferencie de los demás, por el bien del planeta y de nuestro cuerpo.Utilizando altas concentraciones de ingredientes naturales, sin químicos, cero waste, y por supuesto sin crueldad animal!

Otro punto importante a tener en cuenta, es que no producimos al por mayor (varías empresas nos lo han propuesto, pero sentimos que ya no sería lo mismo).

Tenemos una producción muy controlada, 100% artesanal, a nosotras nos gusta llamarla – cosmética lenta – dando mucha importancia e invirtiendo el tiempo necesario a cada uno de nuestros productos y asesorando siempre de la mejor forma posible.

Así que siendo consciente de que teníamos un producto muy bueno y sincero, sin engaños ni letra pequeña, teníamos que darlo a conocer”.

Pero…¿Qué es la cosmética natural? 

Según Ecocert (líderes  de  la  certificación  de  productos  ecológicos) los productos de cosmética natural son aquellos cuyos ingredientes son naturales o de origen natural y los dividen en 2 categorías:

Cosmética natural (COSMOS NATURAL) La fórmula debe contener el máximo natural posible. No se permiten los ingredientes que tengan un alternativa natural. Solo se permite algunas excepciones que no existen alternativa que forman parte de una corta lista restrictiva que incluye algunos conservantes y sustancias auxiliares. En las etiquetas debe indicar el porcentaje de ingredientes naturales. Pueden  contener ingredientes procedentes de la agricultura ecológica pero no hay un mínimo requerido.

Cosmética natural y ecológica (COSMOS ORGANIC) Deben cumplir todas las especificaciones de los productos COSMOS NATURAL, pero además deben contener un mínimo de un 20% de ingredientes de origen vegetal, y estos deben ser un 95% procedentes de la agricultura ecológica. En productos que se aclaran debido a la naturaleza de las fórmulas solo se requiere un mínimo de 10% de ingredientes de origen vegetal.

Existen muchas alternativas en el mercado y a precios muy asequibles. Los productos como champús, acondicionadores, desodorantes sólidos o cepillo de dientes de bambú son solo algunos de todos los productos que podemos comprar para empezar con el cambio.

En el sitio web de La Cósmetica de María (www.lacosmeticademaria.es) pueden encontrar productos naturales y artesanales para el cuidado capilar como los champús y acondicionadores sólidos; para el cuidado corporal como cremas, jabones, desodorantes y sales; para el cuidado facial, serum y también bálsamos.

María y Alejandra, son dos hermanas apasionadas por la cosmética artesanal y muy comprometidas con el medio ambiente desde siempre. Crean fórmulas que además de cuidar nuestro cuerpo también cuidan del planeta. Sus conocimientos en nutrición y en plantas medicinales, son clave para la creación de recetas innovadoras y con ingredientes  especiales. En su mayoría los ingredientes con los que trabajan son comestibles: aceites esenciales, arcillas, aceites de frutos, semillas y granos, extractos de cereales, frutas desecadas, hierbas, plantas, especias; ¡Productos únicos en un mundo de posibilidades!

“Siempre hemos mirado por el planeta, intentamos reducir el consumo de plásticos al máximo en nuestras vidas, me encanta dar segundas, terceras y cuántas vidas hagan falta dar a los envases. Utilizamos altas concentraciones de ingredientes naturales, sin químicos, cero waste, y por supuesto sin crueldad animal”

El planeta nos necesita más que nunca. Necesita de nuestras buenas acciones y de nuestro empeño. Para conseguir un cambio, empecemos hoy a comprar con conciencia. 

¡Anímate a probarlos!
www.
lacosmeticademaria.es

La Cosmética de Maria
La Cosmética de Maria
La cosmetica de Maria
La cosmetica de Maria

GUÍA DEL TURISTA RESPONSABLE

Una nueva manera de entender los viajes que se basa en el respeto a la naturaleza y a la cultura de cada lugar. Un mundo mejor es posible y puedes comenzar a viajar con mejores hábitos.

contacto

12 + 7 =

error: Las fotos son mías.