Waikiki

La costa dorada de España

La playa Waikiki (Cala Fonda) es salvaje, natural de colores verdes y turquesas. Es una cala nudista, de 200 metros y se encuentra a tan solo 10 kilómetros del centro de Tarragona y a 90 kilómetros de Barcelona.

Foto de la playa Waikiki

Waikiki es una hermosa playa que se mantiene salvaje a sólo una hora en auto de Barcelona. Desde el centro por la ruta C-31 es muy fácil de llegar. En tren y bus es más largo el trayecto hay que hacer varias combinaciones pero con paciencia también se puede llegar. 

Con una combinación de verdes y turquesas sin dudas Waikiki fue una de las playas más lindas que conocí de las costas del Mediterraneo. Está situada en la Costa Dorada de España, que recibe este nombre por una razón, sus largos largos kilómetros de playas de arena dorada, palmeras y pinos. Su nombre real es Cala Fonda, pero entre los locales, es más conocida como “Waikiki”, la famosa playa de Hawaii.

Para llegar hay que ir hasta el camping Torre de la Mora y luego de dejar el auto comienza un lindo trekking por un bosque de pinos. Vistas espectaculares y aromas fantásticos en el recorrido donde en 20 minutos encontrarán la bajada a la arena caliente de Waikiki. Todo el camino está señalizado con marcas rojas o verdes en las piedras o árboles.

Una playa salvaje, poco turística, por lo que no encontrarán chiringuitos ni kioscos o bares cerca. Llevar agua es un must! Luego de la caminata es bueno hidratarse bien. Al ser una playa naturista la mayoría de los bañistas están desnudos. Algo normal y natural. Pero si no te animas al desnudo total también vas a ser aceptado y podrás disfrutar de esta hermosa playa.

Si quieres más información sobre cómo llegar u otro consejo no dudes en escribirme. Espero que la puedan disfrutar tanto como yo. 

Newsletter

Recibe en tu email todas las novedades y nuevas publicaciones.

contacto

9 + 15 =

error: Las fotos son mías.