El Gótic

 ¿Qué ver en el barrio Gótico de Barcelona?

Iglesia gótica de Santa Maria del Pi

Catedral de Santa Eulalia 

Palacio de La Generalitat

Plaza de Sant Felip Neri

Plaza Real

Situado en el corazón de la ciudad de Barcelona, con calles angostas e iglesias escondidas, se encuentra el barrio gótico, uno de los barrios más antiguos de la ciudad y también de los más atractivos. 

 

Bajar de casa y no encontrar turistas es pensar rápidamente en que algo loco está pasando. Cualquier día de la semana, de mañana o de noche, ellos están ahí, sacando fotos a la hermosa callecita angosta donde vivimos. 

Además también casi todos los días es inevitable cruzar con walking city tours; es que el barrio es tan hermoso que creo que todo el mundo debería conocerlo. Gracias a los city tours los extranjeros conocen más de la historia y cultura que guardan las paredes. Es más, yo también hice uno y los recomiendo. 

 

El cuarto piso, del número 16, de la estrecha y oscura calle de n’Amargós es quién nos dió la bienvenida y a esta hermosa ciudad. Carrer de Amargós, sí, así se llama, es de esas calles con historia, de las primeras construidas en Barcelona. Nunca pensé que iba a estar viviendo en calles donde caminaron grandes artistas como Pablo Picasso o Antoní Gaudí; ellos solían visitar los bares de esa calle con frecuencia y ahí salieron grandes gráficas. Los pasajes barceloneses están colmados de pequeñas historias. 

 

Desde peluquerías y tiendas de ropas, pizzerías y casas de comida que solo abren al mediodía, uno de los comercios más llamativos es el colorido taller de Marionetas Travi, uno de los más antiguos de la calle, repleto de vestidos de colores y figuras talladas en madera.  

 

Carrer de n’Amargós conserva el encanto de tiempos pasados: con poemas e inscripciones de diversa índole, una calle con pensamiento. 

“Vianant no passis de llarg ets en el carrer Amargós, un carrer que no es amarg i t´acollirà agradós.”

 

Newsletter

Recibe en tu email todas las novedades y nuevas publicaciones.