31 de mayo

 

¡Día Nacional del Ecoturismo!

¿Qué es el Ecoturismo?

Glaciar Perito Moreno, Argentina

Cada 31 de mayo se celebra en Argentina el «Día Nacional del Ecoturismo» en homenaje al Perito Francisco P. Moreno.  Este día, fue establecido en 2003 por Ley Nacional Nº 25.846,  en  homenaje al perito Francisco P. MORENO para la conmemoración de su nacimiento, Francisco P. MORENO fue un destacado naturalista, científico, conservacionista, político, botánico, explorador y geógrafo argentino.

Ecoturismo es aquella actividad turística basada en la naturaleza y donde los turistas observen y aprecien la misma. Este tipo de turismo procura reducir todo lo posible los impactos negativos sobre el entorno natural y sociocultural, así como contribuir con la protección de las zonas naturales utilizadas como centros de atracción de ecoturismo, generando beneficios económicos para las comunidades, organizaciones y administraciones anfitrionas que gestionan zonas naturales con objetivos conservacionistas, ofreciendo oportunidades alternativas de empleo y renta a las comunidades locales, incrementando la concienciación sobre conservación de los activos naturales y culturales, tanto en los habitantes de la zona como en los turistas.

En este día es muy importante recordar y respetar los ambientes naturales, como poner en valor y disfruta todas las bellezas naturales que nuestro país posee.

De Norte, a Sur, al Este o al Oeste, Argentina ofrece, sin dudas, muchos lugares para los amantes de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Muchos lugares hermosos que ofrecen un real contacto con la naturaleza. 

Las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, la Cordillera de los Andes, el avistaje de las ballenas en Puerto Madryn, son sólo algunas de las cientos de alternativas que encuentran los turistas que quieren interpretar, gozar o estudiar el entorno natural ya sea por cuenta propia o con la guía de expertos.

 

Newsletter

Recibe en tu email todas las novedades y nuevas publicaciones.