Roma

Top 5 imprescindibles de Roma

El Coliseo

La Fontana de Trevi

La Capilla Sixtina

El Foro Romano

Plaza de San Pedro

Fotos del Vaticano de Roma

Roma es un museo al aire libre. Una de las ciudades más románticas del mundo, con monumentos, plazas, fuentes y mucho para disfrutar de la dolce vita. Un viaje a Roma consiste tanto en conocer su arte y cultura como también los detalles y los grandes iconos del pasado romano. 

Tenía una escala de 14 horas en Roma y quise aprovecharlas para conocer al máximo semejante ciudad. Al bajar del avión fui directo a consultar en la oficina de turismo como poder ir hasta el centro de la ciudad, me comentaron cómo llegar a Termini (Estación de buses y trenes) y luego de 45 minutos y 6 euros estaba allí. Caminé 20 minutos hasta la Fontana di Trevi; muy hermosa, glamorosa y con cierta magia. Llegué casi a las 10 de la mañana y no había tantos turistas, buen momento para sacar fotos y tirar las monedas a la suerte.

Llegar al gran Coliseo luego de la fontana fue muy fácil y rápido. Unos 15 minutos más de caminata. En el camino me encontré con el foro romano, vi el Templo de Saturno y más templos. Hay muchas ruinas por todos lados, lleno.  

Continué la ruta hacia la Ciudad del Vaticano, para ello, decidí comprar un boleto en uno de los buses turísticos; aunque si hubiera tenido más tiempo iba caminando, las distancias no son grandes. Por último visité el Panteón de Roma al cual se puede ingresar gratis. Uno de los monumentos más bellos y mejor conservados de toda Roma, dedicado a todos los dioses.

Y obvio, me compré un gelato, que no podía perdermelo!

Newsletter

Recibe en tu email todas las novedades y nuevas publicaciones.